miércoles, 17 de febrero de 2016

La historia contrafactual de Los Marginados, ¿Qué ha cambiado?

El universo de Los Marginados disfruta de una serie de variaciones con el mundo real que ha modificado totalmente la historia. El evento divergente de esta realidad con la nuestra es el resultado de la prueba Trinity, que fue la primera prueba de un arma nuclear en el mundo, y a partir de ese momento la historia transcurre por un cauce completamente distinto.
Esta entrada tiene como objetivo recoger todas esas variaciones, las que se conocen y las que se conocerán en futuras novelas, por orden cronológico:


-16 de Julio de 1945: El proyecto Manhattan culmina con la prueba Trinity en una zona remota de Alamogordo, al suroeste de Estados Unidos. Por causas desconocidas, en lugar de la explosión nuclear esperada se produjo una grieta espacio-temporal que dejó pasar energías alienígenas a la Tierra. El asunto fue silenciado y las pruebas destruídas.
-6 y 9 de Agosto de 1945: Al no haberse desarrollado la bomba atómica, los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki nunca llegan a producirse, y el 15 de Agosto Japón no acepta la Declaración de Potsdam, que implicaba su rendición.
-15 de Septiembre de 1945: La Declaración de Postdam es finalmente firmada por Japón tras una demostración de fuerza de la Mujer Milagro.
-14 de Mayo de 1947: Nueva York casi es arrasada en la lucha de la Mujer Milagro contra El Camarada, un superhéroe soviético. El ataque inició de facto la guerra fría.
-21 de Julio de 1959: Como parte del Plan Nacional de Estabilización Económica, el gobierno de Franco crea un supergrupo nacional conocido como "Los Tercios", formado por el Patriota, Capitán Falange, Flecha de Plata, Ceninela de Occidente y Águila Negra.
-15 de Abril de 1961: El pacto de no agresión entre USA y la URSS se rompe tras el ataque de un suprahumano conocido como "Depredador" a los disidentes cubanos entrenados por la CIA durante el desembarco en Bahía Cochinos, Cuba.
-27 de Octubre de 1962: En respuesta al intento de USA por crear un supergrupo que conquistara Cuba, la URSS responde formando un supergrupo en la isla que amenace a Estados Unidos. El conflicto fue bautizado como "la crisis de los súpers".
-4 de Diciembre de 1962: El muro de Berlín se amplia en una obra faraónica hasta convertirse en una frontera que separa la URSS del resto de Europa. Las fronteras se cierran.
-27 de Mayor de 1963: En un intento de replicar la prueba Trinity, unos científicos noruegos crear una grieta dimensional estable que conecta con una dimensión de pura energía bautizada como "Infinito". En los años siguientes la energía traída de Infinito sustituye al petroleo como fuente de combustible principal.
-20 de diciembre de 1973: Flecha de Plata asesina a Carrero Blanco y revela que pertenece a la banda terrorista ETA. Augurio pasa a sustituir a Flecha de Plata como parte de Los Tercios, y el Patriota, ferviente defensor del régimen, asesina a sangre fría a su predecesora.
-21 de Noviembre de 1975: Tras la muerte de Franco se anuncia la disolución de Los Tercios.
-3 de Agosto de 1976: Andorra se convierte en el país de Taured cuando Antoni Sanz, el mayor maestro de la telekinesis conocido en la actualidad, reivindica sus derechos de nacimiento y se convierte en Príncipe. 
-24 de Energio de 1977: El Patriota asesina a unos abogados laboralistas en Atocha, dando el paso definitivo para convertirse en supercriminal. El acontecimiento es conocido como "la matanza de Atocha".
-23 de Febrero de 1981: el Patriota da un golpe de estado con el que pretendía reinstaurar el franquismo con su personas como el nuevo generalísimo. Es detenido por Augurio sin causar víctimas mortales.
-17 de Diciembre de 1983: Augurio y el superhéroe Hydros evitan preventivamente el incendio de Alcalá 20. La gente nunca sabrá lo que habría podido pasar si no hubiera intervenido.
-6 de Mayor de 1985: Los muyahidines son expulsados de Afganistán al dejar de recibir apoyo norteamericano. La mayoría de ellos se retieran a Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Catar y Yemen del Norte, países empobrecidos y tomados por radicales islámicos en la actualidad debido a que ya no se utiliza el petroleo como combustible.
-19 de Agosto de 1991: Un golpe de estado contra Mijaíl Gorbachov es frustrado antes de llevarse a cabo y el "Nuevo Tratado de la Unión" es firmado. La URSS persiste hasta la actualidad, pero sufre una creciente crisis energética debido a las perdidas de fuentes de Coltán en África.
-24 de Agosto de 1991: Argelia, Libia, Siria, Irán, Afganistán y Yemen del sur se desvinculan definitivamente de la URSS, aunque continúan siendo socialistas y unas de las democracias más avanzadas del planeta.
-24 de Noviembre de 1991: Con la distribución de la vacuna contra el SIDA de forma gratuíta por la multinacional Industrias Greene, Freddy Mercury se recupera por completo de su enfermedad.
-1 de Enero de 1999: La iniciativa Euro no se lleva a cabo al no existir la UE como tal, cada país mantiene su moneda propia.
-7 de Julio de 2004: Gracias al trabajo con células madre de la multinacional Industrias Green, Christopher Reeve recupera la movilidade las piernas y vuelve a su carrera actoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario