jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Sabías que...?

Un lector sólo ve el resultado final del largo proceso de trabajo que un escritor lleva a cabo antes de publicar un libro, por eso hay muchos detalles y anecdotas a las que no tiene acceso, y que merece la pena que sean recordadas. Para ese cometido he creado este tema... y aviso desde ya que CONTIENE SPOILERS A CASCOPORRO. Conforme aumente el número de libros y vaya recordando otras anécdotas lo iré amplicando. ¿Vamos a ello?



-En un primer momento Plasmatrón iba a tener un superpoder, y éste era la capacidad de atraer los proyectiles, desde piedras pequeñas a balazos... os podeis imaginar lo dura que habría sido la vida para alguien incapaz de "desactivarlo".
-Sin duda a nadie le habrá pasado por alto la semejanza en los nombres de Viuda Mortal y Viuda Negra (Black Widow la vengadora de marvel). Esto era intencionado porque en un principio la mención a Viuda Mortal iba a ser sólo anecdótica y quería que sonara como una parodia de Viuda Negra... sin embargo, luego le vi mucho más potencial al personaje.
-Los miembros que formarían parte de los Pacificadores estaban determinados antes de comenzar la escritura, salvo uno: Deslizadora. Su hueco perteneció a dos superhéroes distintos, pero fueron sustituidos por ella. No digo los nombres de esos superhéroes porque han sido "reciclados" para futuras historias.
-En el borrador original los Pacificadores atacaban a Ocaso, quien acababa matándolos a todos salvo a Augurio, antes de que llegara el Capitán Justicia.
-Antes de que la historia de Viuda Mortal fuera modificada, la madre de Adrián iba a ser de verdad Marimar "la hipocondríaca", y la verdadera identidad de Ocaso Hipólito. Ambos habrían tenido una relación antes de que él se convirtiera en supercriminal.
-La historia de Adrián siendo arrojado por una ventana de un piso treinta durante el robo de un banco cuando tenía cinco años iba a ocupar un capítulo, pero al tener que contar también la detención de Ocaso me parecían demasiado poner dos introducciones, así que esa escena estará presente en futuras novelas.
-Los dato que conocemos de Viuda Mortal gracias al programa radiofónico "en la mente del villano" iban a ser conocidos originalmente mediante el intercambio de emails del comisario Godillo, el comisario Fonseca y Augurio.
-Sin abandonar el programa "en la mente del villano", el nombre del presentador, Iker Olmeda, es un homenaje a Iker Jimenez, presentador de Cuarto Milenio.
-Según encuestas internas hechas en mi entorno antes de la publicación del libro, la mayoría consideraba el poder de Ángel de Piedra el más útil, el de Ave Nocturna el menos, y el de Cronos el más divertido. Una vez leída la novela consideraron que los poderes más útiles fueron, por orden, los del Dr. Neutrino, los de Ángel de Piedra y los de Cronos. En cuanto a los poderes "mejorados" por el suero de Ocaso, el ganador absoluto en utilidad es el Dr. Neutrino, que se habría convertido en una especie de Dr. Manhattan (Watchmen), y el perdedor Cronos, quien sería algo parecido a Pícara (Rogue) de las películas de X-men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario